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Calculadora de ROAS (retorno de la inversión publicitaria)

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¿Qué es ROAS? Significado de ROASCómo calcular el ROAS. Fórmula de cálculo del ROAS¿Qué es un buen ROAS?Cómo utilizar la calculadora ROASFactores que influyen en tu métrica ROASFAQs

La calculadora ROAS te ayuda a evaluar el retorno de la inversión publicitaria, una métrica clave que indica la eficacia de los anuncios de pago. ¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas te preguntan dónde te has enterado sobre su marca, sobre todo cuando estás rellenando un formulario? Bueno, quizá ya lo sepas, pero están intentando recopilar información para saber si su publicidad está dando beneficios.

Entonces, ¿cómo te has enterado de nuestra calculadora ROAS? No nos cuentes 😜. Sigue leyendo para saber qué significa ROAS, la fórmula ROAS y los factores que influyen en tu métrica ROAS. Y asegúrate también de echar un vistazo a la calculadora de conversión de marketing online 🇺🇸.

¿Qué es ROAS? Significado de ROAS

El retorno de la inversión publicitaria o ROAS (del inglés return on ad spend) es la cantidad de ingresos que genera una empresa por cada dólar gastado en una fuente publicitaria.

Cuando una empresa prueba una nueva fuente publicitaria para una campaña, puede comparar el ROAS en distintas fases de la campaña con otras fuentes publicitarias para calibrar su rendimiento y determinar cuál debe renovarse.

Cómo calcular el ROAS. Fórmula de cálculo del ROAS

La fórmula del ROAS es:

ROAS = (Ingresos por publicidad / Coste de la publicidad) × 100

Eso significa que si gastaste 10 000 $ en anuncios de Facebook en un mes y tus ingresos de ese mes son de 30 000 $, tu ROAS es de (30 000 $/10 000 $) × 100 = 3 × 100 = 300 % por dólar gastado en publicidad.

Pero si obtuviste 9000 $ de ingresos en el mismo mes, tu ROAS es de (9000 $/10 000 $) × 100 = 0.9 $ × 100 = 90 %.

90 % puede parecer aceptable a primera vista, pero no te dejes engañar por nadie que lance semejantes cifras de ROAS. Todo lo que sea menos del 100 % es una pérdida al evaluar el ROAS. La calculadora del ROAS te ayudará a asegurarte de que no interpretas mal tus resultados del ROAS ni los confundes con tu ROI (retorno sobre la inversión), consulta nuestra calculadora de ROI para saber más sobre este indicador.

¡ROAS NO es ROI!

Mientras que el ROI ofrece una evaluación más precisa de todo el rendimiento de tu negocio, el ROAS se limita al rendimiento de tu inversión publicitaria.

¿Qué es un buen ROAS?

Utilizando nuestro ejemplo anterior, ¿es un buen rendimiento un ROAS del 300 %? Bueno, depende.

Un ROAS del 300 % significa que has ganado un 200 % o 2 $ por cada 1 $ gastado en la campaña publicitaria.

Pero si de esos 2 $ tienes que pagar otros gastos, como pagarle a los empleados y los gastos de envío o comisiones de PayPal 🇺🇸 (si recibes dinero a través de PayPal), tu margen se reduce aún más.

Aunque las distintas empresas tienen objetivos diferentes para sus campañas de publicidad y marketing, la mayoría se centran en mejorar los ingresos y, en última instancia, las ganancias. Eso significa que necesitas establecer cierto margen de seguridad si quieres proteger tu margen de ganancia neta. Por lo tanto, un buen ROAS va acompañado de rentabilidad después de que hayas contabilizado los costes publicitarios menos obvios, por ejemplo, los honorarios de los vendedores, las comisiones, las tasas de transacción y otros gastos generales de la empresa.

Según Classy Llama, la mayoría de las empresas, sobre todo las de comercio electrónico, están en territorio de ganancias cuando el ROAS es del 800 % y superior.

Un ROAS inferior al 400 % significa que necesitas reevaluar tu estrategia publicitaria. Si está dentro del rango del 400-799 %, aún puedes ser rentable después de eliminar el coste operativo de tu negocio. Solo tienes que asegurarte de seguir la métrica con la calculadora de ROAS y optimizar las oportunidades.

Cómo utilizar la calculadora ROAS

  1. Introduce el Gasto publicitario o el coste de una fuente publicitaria.
  2. Si no has determinado los ingresos de tu publicidad, o tienes un objetivo de ROAS ya establecido, selecciona "No conozco mis ingresos". En caso contrario, rellena los siguientes campos.
  3. Proporciona los ingresos derivados de la fuente publicitaria para obtener tu ROAS. Si te preguntas cómo calcular el ROAS de equilibrio, simplemente introduce el 100 % en el campo ROAS para obtener los ingresos publicitarios de equilibrio.
  4. Para comparar el ROI con el ROAS, introduce tu margen de ganancia en la sección ROI de la calculadora para obtener los resultados en un gráfico.

Factores que influyen en tu métrica ROAS

Algunos factores que pueden influir en tu métrica ROAS son:

  • La popularidad de tu marca. Si eres nuevo en un mercado, es probable que tengas un ROAS bajo en comparación con cuando hayas establecido tu marca.
  • El tipo de publicidad o fuente publicitaria. Si utilizas banners publicitarios, puede que tengas un ROAS bajo, ya que es menos probable que se haga clic en los banners, pero mejoran eficazmente la notoriedad de tu marca.
  • Campaña fallida. En general, si te has afianzado en un nuevo mercado y tu ROAS es inferior al 300 %, revisa la segmentación de tu audiencia y optimiza tu campaña para obtener el mejor resultado de tu presupuesto de marketing.
  • Revisiones de clientes.
  • Descripción e imágenes del producto/servicio.
  • Precio del producto.
FAQs

¿Qué significa ROAS?

ROAS significa retorno de la inversión publicitaria, y viene del inglés return on ad spend. Es una métrica que evalúa el rendimiento del coste de la publicidad.

¿Cómo calculo el ROAS?

Sigue estos pasos para calcular el retorno de la inversión publicitaria:

  1. Determina los ingresos de tu fuente publicitaria.
  2. Divide los ingresos por el coste de la publicidad.
  3. Multiplica el resultado por 100 para obtener el porcentaje ROAS.
  4. Si tu ROAS es inferior al 100 %, tu publicidad genera pérdida de dinero.

¿Cómo calculo el ROAS de equilibrio?

Para alcanzar el punto de equilibrio con tu gasto en publicidad, tu ROAS tiene que ser del 100 %. Por tanto, si quieres calcular los ingresos para tu ROAS, multiplica tu coste de publicidad por el 100 %.

¿Qué es un buen ROAS?

Un buen ROAS depende de cómo lo definas y de tu objetivo principal de publicidad o marketing. Un ROAS es bueno si cubre todos los costes publicitarios asociados. Si tu ROAS calculado es del 100 %, has alcanzado el punto de equilibrio. Si es superior al 400 %, probablemente estés en una buena situación para tener en cuenta costes menos obvios, como los honorarios y comisiones de los vendedores. Pero si el ROAS es del 800 % o superior, definitivamente tienes un gran ROAS para cubrir los costes operativos de tu negocio.

Return on ad spend (ROAS)

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